Iván W. Jiménez







Nos da un placer enorme poder mostrar el trabajo de Iván W. Jiménez, un diseñador editorial al que le guardamos un amplio aprecio y admiración, muchos lo conoceran como la mente maestra detras de la Revista Ene O y otros como Co-fundador de Grupo Horma [concilio arte y diseño]; talleres, conversaciones, artes y diseño.

Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plasticas, con especialidad en Publicidad y Estrategia Creativa por el EDINBA y oriundo del Distrito Federal, ha trabajado en proyectos para distintas publicaciones como: Caras México, Sputnik, Atomix, www, Popular Mechanics, Entre Socios (revista interna de TV Azteca), Comunikraft (revista interna de Kraft México) y Zocalo.

Ha colaborado para TV Azteca como diseñador para el departamento de Promoción e Imagen.
Su gusto por la tipografía lo llevo a experimentar y a diseñar tres tipografías: Socia, Seven y ene o, con menciones en revistas como Tyipo y Dx en México y en la revista Tipográfica de Argentina.

Es fundador, editor y director de la revista ene o, ensayo del diseño, por la cual en 2006 y 2008 recibio la beca Edmundo Valadés a la edición de revistas independientes.

Ha impartido talleres en mas de 20 universidades a lo largo del país y es profesor activo de la materia de Diseño Editorial de la Universidad de Londres y profesor invitado del diplomado de Diseño Editorial en la Academia de Sn. Carlos-UNAM.


Enlace
Enlace Gpo. Horma
Enlace Revista Ene O

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top