Reseña de DH 12+1



El pasado mes de abril en la ciudad de Queretaro se llevo a cabo el décimo tercer congreso Dejando Huella un evento organizado por Tipos Libres.
En este evento se contó con la participación de Laura Ellenberg , Diseñadora Argentina que ha trabajado para marcas como Kraft, Cadbury, Adam’s entre otras. Ella se dedica al diseño de empaque, y cree en el entendimiento del cliente, su negocio y sus consumidores.
En este primer día de conferencias se presento Area 3 un colectivo de artistas y diseñadores españoles que se dedican al Net Art o Arte Digital, quienes presentaron un par de proyectos bastante interesantes donde conviven el arte y la tecnología en una mezcla que da excelentes resultados.
Para concluir este primer día de congreso, Jorge Restrepo compartio un poco de su experiencia como diseñador, un poco de sus obsesiones como a la del masking tape y dar un par de consejos como no perder la identidad visual ni dejarse seducir por la identidad visual europea y anglosajona.

El segundo día comenzó con la ponencia de Daniel Granatta integrante de Grupo W que explico la importancia de la web 2.0, las redes sociales y el fenómeno de youtube aplicado al mundo del diseño grafico y la mercadotecnia.
También se presento Vena2 quien mostró parte de su proyecto como artista y compartió un poco de su experiencia en el mundo de diseño y como proyectos personales le han traído grandes frutos en el campo laboral. Así mismo aseguro que el mejor diseñador es dios.
Para finalizar este segundo día Rafael Esquer nos presento parte de su portafolio resultado de una pasión disciplinada, entre sus proyectos el le da una gran importancia a los que tienen un fin socialmente responsable, lo cual nos parece una excelente filosofía en el diseño.
El ultimo día disfrutamos de la Platica- Mini Cátedra de Insight Company, quienes empezaron preguntando ¿qué harías con 250 mil millones de DLLs? Para concluir en una serie de puntos que un diseñador debe tener en cuenta para vender su trabajo, culminando en la conclusión –Vende soluciones a través del diseño-
Ese mismo día final, Luis Fitch presento parte de su experiencia como diseñador latinoamericano trabajando para grandes empresas creando la identidad visual de diversos productos para el mercado latino en EE UU, y la importancia que tiene dicho mercado dentro de la economía estadounidense.

Para concluir el Congreso DH 12+1 Isidro Ferrer presento una conmovedora ponencia donde, a traves de una platica poetica e interactiva trato de respondernos ¿Quién es el? ¿a dónde va? Y ¿de dónde viene? Una conmovedora forma de cerrar un evento lleno de sorpresas para el staff, los organizadores y los asistentes.


1 comentarios:

eduardo espinoza

Muchas Gracias por la reseña. un abrazo

Eduardo Espinoza

Publicar un comentario

Return top